Suministramos toda clase de accesorios para el encofrado

En el sector del prefabricado de hormigón encontramos los encofrados, que son sistemas de moldes o placas para soportar el hormigón fresco hasta que se endurece. Generalmente los encofrados son temporales, pero algunos de los elementos utilizados en el proceso son absorbidos y quedan como parte de la construcción.

Los encofrados permiten dar forma al hormigón antes de fraguar, y se utilizan principalmente en cimientos, muros y pilares.

Dentro de los accesorios para encofrados, destacamos las barras o espadines para unir y fijar los encofrados, también conocidas como varillas de encofrar del sistema Dywidag.

Varillas de encofrar y otros accesorios para encofrados – MTT Maxim

Características de las varillas de encofrar y otros accesorios

Las barras o varillas de encofrar del sistema Dywidag aportan siempre una gran seguridad y fiabilidad a la estructura de hormigón. Estos sistemas cuentan con varios métodos anticorrosión que hacen que su vida útil se alargue considerablemente en cualquier obra. La selección de los mejores materiales y componentes garantizan trabajos de máximas prestaciones.

Además de estas barras o espadines, dentro de los encofrados necesitamos otros elementos que garanticen la estanqueidad para evitar fugas del hormigón o defectos en la superficie. Para ello se emplean una serie de accesorios para encofrados como son el tubo-fix, tubo macarrón, cono y otros.

Ventajas de nuestros accesorios para encofrados

  • Fácil manejo de los componentes.

  • Gran variedad de combinaciones y materiales para abordar trabajos diversos.

  • Ahorro de tiempo y seguridad en todo el proceso.

  • Larga duración de los elementos por sus prestaciones.

  • Reutilización para múltiples trabajos.

3 recomendaciones al utilizar varillas para encofrar y otros accesorios

  • Para garantizar un buen acabado en la estructura de hormigón, debemos asegurarnos que los materiales que empleamos en cada trabajo están limpios y en buen estado de conservación. Si, por lo contrario, estos accesorios presentan restos de hormigón de su anterior uso, pueden dejar marcas en la nueva estructura.
  • Para que el hormigón no se adhiera a los encofrados metálicos, de forma general se impregna la cara interior con líquido desencofrante, un producto químico antiadherente que actúa como limpiador, facilitando la retirada de los elementos de encofrado temporales. Antes de realizar esta fase, debemos asegurarnos de que el hormigón está completamente fraguado, evitando retirar los moldes demasiado pronto.
  • Para finalizar, una vez retiramos las estructuras temporales, ya se trate de moldes o placas de encofrar, debemos limpiar toda la superficie para el próximo trabajo. En caso de ser un accesorio metálico, se limpia con agua a presión; no necesita nada más. Por el contrario, si se trata de un accesorio de madera, debemos aplicar aceites tras la limpieza para conservar en buen estado durante el máximo tiempo.

Quieres saber más sobre los accesorios para encofrado que ofrecemos en MTT-MAXIM? Deja que nuestro equipo de expertos atienda tu consulta de forma gratuita y personalizada. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Compartir en Redes Sociales

Contacta con nosotros

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

OTRAS NOTICIAS