Controlar el curado de hormigón para reducir costes

En el sector de la construcción son muy importantes diversos factores en cuanto a los materiales utilizados. Uno de los materiales más presentes en la construcción es el hormigón, que tiene unas características concretas y unas aplicaciones determinadas. En las siguientes líneas hablaremos sobre cómo controlar el curado de hormigón ayuda a reducir costes.

Por qué es importante el curado del hormigón

El hormigón es un material viscoso que se compone de agua, cemento, áridos y algunos aditivos. El proceso de curado en la fabricación de prefabricados es muy importante para que las características del producto final sean las adecuadas, asegurando la resistencia y la calidad de la construcción.

Para ser más exactos, el curado de hormigón se basa en mantener la humedad de la mezcla para evitar que se evapore el agua mientras se completa el endurecimiento necesario del material. Tradicionalmente, este proceso se ha conseguido de diversas maneras, entre las que destacan:

  • Riego periódico, que debe aplicarse varias veces durante el día. Consiste en ir aportando agua y regar las superficies de hormigón con mangueras.

  • Usar telas. Se humedecen telas para mantener la humedad durante más tiempo que con el regado. Es necesario que esas telas estén siempre mojadas.

  • Láminas plásticas que evitan que el agua escape de la superficie de hormigón. Así se mantiene el grado de humedad necesario.

  • Compuestos, que se aplican sobre la superficie de hormigón y tienen propiedades impermeables al vapor de agua, por lo que también se evita que se escape la humedad.

Pero en la actualidad disponemos de la maquinaria de Kraft Curing, líder mundial especialista en curado de hormigón, que ofrece un control absoluto en las condiciones de curado para que pueda fabricar elementos de hormigón más uniformes, resistentes y con menos eflorescencias.

Controlar el curado de hormigón es fundamental para cualquier empresa de prefabricados y un ahorro económico que se rentabiliza en poco tiempo. Como usted sabe, si el proceso no se realiza adecuadamente, la inversión en materiales y costes de producción se multiplica muchísimo. Por ese motivo, gestionar control y modificar las condiciones ambientales según las necesidades de cada lote le garantiza costes controlados y más reducidos.

Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.

Compartir en Redes Sociales

Contacta con nosotros

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

OTRAS NOTICIAS