En los procesos de construcción son muchas las cosas a tener en cuenta. En el caso de los encofrados, como sistemas de moldes usados para darle forma, es posible necesitar ciertos accesorios que ayuden a las funciones constructivas. Eso es uno de los aspectos en los que nos centraremos en el siguiente artículo de Maxim, profesionales en el prefabricado de hormigón y construcción.
Las ventajas de los accesorios para encofrados
Existen diversos sistemas de encofrado que pueden realizarse en las construcciones de hormigón. Por un lado, se puede optar por el sistema tradicional, en el que se utilizan pizas de madera para estructuras grandes y que se pueden combinar con otros sistemas de encofrado.
Por otro lado, con el encofrado modular se conforman módulos prefabricados que ayudan a agilizar el proceso en obras de volumen elevado. El encofrado deslizante es aquel que puede utilizarse en secciones constantes, reutilizándose a medida que el edificio crece.
Finalmente, el encofrado perdido es aquel que no se puede reutilizar y el encofrado de aluminio es en el que se utilizan moldes de aluminio para construir estructuras rápidas.
Sin embargo, para realizar cualquiera de estos sistemas de encofrado, se necesitan ciertos accesorios determinados.
Los accesorios para encofrados facilitan las tareas notablemente y es que ofrecen diversas ventajas:
En Maxim ponemos a su disposición diversos tipos de accesorios para encofrados que le permitirán trabajar con total rapidez, precisión, seguridad y economía.
Entre nuestros productos destacamos las placas de encofrado, arranques, cierres, cuñas, cangrejo, espadines, etc.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.
Contacta con nosotros
…o rellena el formulario y nosotros te llamamos