Son muchos los casos en los que edificios construidos con materiales de bajo coste presentan diversos problemas de humedad o de filtraciones por nivel freático, llegando a afectar de forma directa a las viviendas. Por eso, Maxim, como empresa especializada en prefabricados de hormigón, le explicará cómo impermeabilizar filtraciones por nivel freático gracias a la bentonita.
Bentonita para impermeabilizar filtraciones
La bentonita es un tipo de material que posee la característica de poder expandirse hasta varias veces su propio volumen al entrar en contacto con la humedad. Gracias a esa capacidad, las juntas de bentonita impiden que el agua o la humedad pase a las uniones que se desea impermeabilizar.
Debido a asientos en el terreno, retracción o acciones sísmicas, los edificios pueden sufrir problemas de filtraciones, por lo que impermeabilizar con materiales adecuados es una apuesta segura para hoy y para el futuro.
La bentonita ha sido testada tanto para obras nuevas, en las que se quiere invertir en materiales de calidad para que el futuro del edificio sea próspero, como para rehabilitación de otras obras a nivel nacional e internacional. Es la alternativa perfecta al proceso de sellado con arcillas compactadas y hace frente de forma muy efectiva a variaciones de temperatura.
Además, la bentonita no sólo se puede aplicar en obras de edificios, sino que también puede usarse en trabajos de construcción civil, como sellado de juntas en túneles, cajas de alcantarilla y tanques de agua, tubos, pilares, etc.
En Maxim le aportamos los materiales de calidad que necesita para llevar a cabo sus trabajos de construcción. Somos profesionales en el sector con una amplia experiencia a nuestras espaldas, por eso buscamos las soluciones a su medida.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.
Contacta con nosotros
…o rellena el formulario y nosotros te llamamos