Los bloques de hormigón son un elemento primordial en el proceso de edificación. Se obtienen mediante una máquina para hacer bloques, también llamada bloquera manual.
A lo largo de este artículo ampliaremos más detalles sobre el funcionamiento de este tipo de máquina y las ventajas que supone.
Cada bloque se construye mediante una mezcla de cemento, arena y otros agregados pétreos que se introducen en la máquina de bloques. En su interior, la bloquera manual contiene moldes metálicos que, gracias a un proceso de vibrado, consiguen compactar el material.
Normalmente se emplean aditivos para modificar alguna de las propiedades del bloque, como son su resistencia o su color. Entonces, se obtienen bloques de forma prismática y huecos.
MTT Maxim ofrece a sus clientes dos tipos de bloquera manual:
Optamos por medidas de molde de bloque estandarizados, con gran rendimiento por jornada.
Le invitamos a ver en nuestra web las fotos de estos modelos de máquina para hacer bloques, así como los videos en los que se las observa en pleno funcionamiento.

Hay muchos beneficios en la elección de la máquina para hacer bloques de MTT Maxim:
- Son muy económicas
- Destacan por su robustez y fiabilidad
- Resultan muy fáciles de utilizar y se requiere un mantenimiento mínimo
- En función del tamaño de bloque que desee y el sistema de alimentación, hacemos ofertas personalizadas a cada uno de nuestros clientes.
Por todos estos motivos, nuestras bloqueras manuales gozan de gran prestigio en países donde no es viable una mayor automatización. En especial, son muy vendidas en países de Latinoamérica y África, aunque son populares en todo el mundo.
Si usted también desea adquirir o saber más sobre nuestros modelos de bloquera manual, póngase en contacto con nosotros. Atenderemos su solicitud a la mayor brevedad posible.