Las cintas expansivas se usan en estructuras estancas de hormigón, en juntas de construcción. Al contacto con agua, las cintas se expanden dentro de la construcción. Esta presión expansiva sella la junta de construcción y detiene el paso de agua.
A continuación encontrará toda la información necesaria sobre las cintas expansivas, así como los tipos que ponemos a su disposición en MTT Maxim: bentonita y TPE.
Cintas expansivas a base de bentonita o TPE
La bentonita es una arcilla natural que se expande al contactar con la humedad. Aunque existen diferentes tipos de bentonita en función de su plasticidad y dureza, la que usamos en las cintas expansivas contiene todas las propiedades necesarias para impermeabilizar cualquier clase de juntas y uniones.
Por lo general se emplean en las juntas de túneles, tanques de agua, pilares, tubos, juntas de hormigonado, y otras aplicaciones.
Nuestra cinta expansiva de bentonita ya se ha utilizado en la construcción por muchos años y se han observado resultados impecables y garantizados.
Además, también ponemos a disposición de nuestros clientes las cintas expansivas de alta presión a base de TPE para el sellado de juntas de obra.
El TPE es un caucho termoplástico que combina las características positivas de las gomas y del plástico.

4 ventajas de las cintas expansivas en construcción
Con el fin de asegurar resultados óptimos, las cintas expansivas son sometidas a una prueba de presión de aire (en inglés, “Blower Door Test”).
Desde MTT Maxim ponemos a su alcance diferentes tipos y tamaños de cintas expansivas y sus accesorios.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.
Contacta con nosotros
…o rellena el formulario y nosotros te llamamos