Aligerar al máximo las estructuras tiene muchas ventajas. Al gastarse menos material, el costo de la edificación es menor y se reduce su impacto medioambiental a la mínima expresión. Uno de los elementos que contribuyen a lograrlo son las tapas de placas alveolares.
Las placas alveolares son elementos de hormigón pretensado que soportan grandes cargas. Para reducir el peso de este mismo elemento, se prefabrican con una estructura de huecos en forma de alveolos. Así, se obtiene el mismo beneficio con menos material.
Entonces, ¿qué papel juegan las tapas de placas alveolares? Le contamos todo lo que necesita saber en las próximas líneas.
Las tapas de placas alveolares ahorran hormigón
Con la adición de las tapas se pretende cerrar cada hueco alveolar. De esta manera, cuando se añade el hormigón, no penetra en el interior de las placas.
¿Cómo tienen que ser las tapas de las placas alveolares para ser eficientes? Lo ideal es que se diseñen de forma específica para adaptarse a los contornos del diseño de placa. Así, las medidas coincidirán a la perfección.
Pero, en cualquier caso, la manera de evitar que el peso del hormigón haga que la tapa ceda, es dándole una forma de arco parabólico que consiga resistir el empuje de la carga.
Identificar si las tapas están cumpliendo con su función una vez colocadas es imposible, pues quedan fuera de nuestro alcance visual al estar tapadas de hormigón.
Por eso, es importante asegurarse desde el principio de contar con tapas de placas alveolares producidas con materiales de calidad, que encajen en las medidas concretas necesarias y cuyo anclaje impida que se descoloquen.
En MTT Maxim contamos con tapas de placas alveolares a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Nos basamos en la necesidad de aligerar la estructura del edificio. Solo así se consigue una construcción eficiente, sostenible y rentable.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.
Contacta con nosotros
…o rellena el formulario y nosotros te llamamos