El sector de la construcción, al igual que el resto, se enfrenta a constantes novedades y retos que hacen evolucionar las necesidades. Por ello este mes queremos dar visibilidad a elementos indispensables y presentes en toda obra: los clips de acero y alambrillos para armaduras.

Diferencias entre el rollo de alambre y los alambrillos para armaduras

La armadura, en términos de construcción, se compone de piezas o barras lineales que están ensambladas entre ellas. Para garantizar un ensamblaje seguro y robusto, comúnmente se utilizaban rollos de alambre, que con la ayuda de unas tenazas se cortaban y fijaban entre ellas mismas.

Tanto el acto repetitivo como la fuerza que requiere este método tradicional, suele derivar en lesiones, pérdida de tiempo y requiere personal especializado.

Clips y alambrillos para armaduras

En la actualidad este proceso, en el gran porcentaje de obras y fábricas de prefabricado, se ve sustituido por los alambrillos o clips de fijación para armaduras.

¿Qué ventajas presentan los alambrillos y cómo se colocan?

Reducir el tiempo que se tarda en alistar las armaduras y dar mayor seguridad y comodidad, ya sea en obra o en plantas de prefabricado, son algunas de las funciones principales de este consumible.

Ahora bien, ¿qué debe hacer para situarlos correctamente? Estos tienen que colocarse mediante un apartado o herramienta llamada Barrafix, la cual con un único movimiento, comprime y enrolla el alambre de forma semiautomática. Es una forma tan rápida y sencilla que, una vez se lleva a cabo, los métodos tradicionales quedan atrás.

En función del diámetro de la armadura, utilice un alambre con diferente longitud, haciendo posible el atado de cualquier armadura.

Una vez el alambre se tensa con el barrafix, automáticamente las dos cabezas se cortan dejando tan solo el alambre fijado en la armadura.

Clips de acero, un sistema alternativo para sujeción de la armadura

A diferencia del método anterior, los clips de acero de MTT-MAXIM son un sistema novedoso que no requiere de ninguna herramienta, no conlleva ningún riesgo y su uso es muy sencillo. Se coloca con tan solo dos dedos, bloqueando el estribo al montante.

Dependiendo del diámetro de la armadura, utilizaremos una longitud mayor o menor, ya que estos no requieren ser cortados o manipulados.

La calidad del material con el que es fabricado garantiza la robustez necesaria y en consecuencia no se propicia un deslizamiento indeseado.

Clips y alambrillos para armaduras

¿Quiere saber más sobre los clips de acero y alambrillos para armaduras que ofrecemos en MTT-MAXIM? Disponemos de gran variedad de longitudes para todos sus trabajos.

Deje que nuestro equipo de expertos atienda su consulta de forma gratuita y personalizada. Contáctenos ahora y resolveremos todas sus dudas.

Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.

Compartir en Redes Sociales

Contacta con nosotros

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

OTRAS NOTICIAS