Hoy en día, en la fabricación de elementos pretensados existe una fase previa de cálculo donde se definen las medidas, armadura y cantidad de acero pretensado, de manera que se logre optimizar el material y coste del elemento pretensado. Como resultado, principalmente en vigas pretensadas, se definen las fuerzas y momentos que ha de soportar la viga.

Es en esta fase donde la vaina para enfundar cable toma gran importancia. En muchas ocasiones, para conseguir los momentos y fuerzas deseados en los diferentes puntos de la viga, es necesario “neutralizar” o anular el efecto del cable pretensado en una parte de la viga.

Esto se consigue mediante el uso de la vaina para enfundar: Al colocar la vaina de enfundar sobre el cable pretensado, cuando se vierte el hormigón, la parte de cable recubierta con la vaina de enfundar no tendrá contacto con el hormigón, por lo que al endurecer y cortar los cables, no transmitirá la fuerza de pretensado a la zona afectada.

MTT MAXIM suministra vaina de enfundar para cable de ½” y 0,6” que sirve en trabajos de pretensado en los que sea necesario anular parte del efecto del cable pretensado.

Vaina de plástico para enfundar cable, la mejor solución

MTT Maxim presenta la Vaina abierta para enfundar Aceros de ½” y 0,6”, está fabricada mediante extrusión con material sintético, fisiológicamente inofensivo PE (regenerador de polietileno de baja presión).

Este material es resistente a los ácidos y lejías que normalmente hay en las obras.
No daña al hormigón ni el material mismo es dañado por el hormigón o la humedad.

Los materiales sintéticos no son resistentes ilimitadamente a los rayos UVA, por lo que hay que protegerlos durante el almacenamiento de los rayos UVA, del sol intensivo.

Vaina para enfundar cable de acero

Se suministra en longitudes de 3,00 m.

Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.

Compartir en Redes Sociales

Contacta con nosotros

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

OTRAS NOTICIAS